Skip to main content

SOBRE MÍ

Me llamo Bea

Soy médica de formación y acompañante de procesos de transformación y sanación por vocación.

Crecí en medio del monte, rodeada de verde, aire puro, el arrullo de los ríos, las noches estrelladas y la vida silvestre.

Desde muy joven comencé a apreciar y valorar el contacto cercano con la naturaleza por el bienestar que aportaba a mi vida, así como a observar el ritmo de los procesos naturales, que se dan de forma simple, cíclica y armoniosa.

Estudié Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela y en el 2016 comencé la formación MIR en Radiodiagnóstico, pero pronto comprendí que ese no era mi lugar.

Aunque no tenía una clara vocación de médica, sí sentía un profundo deseo de ayudar a las personas. Y a medida que descubría las entrañas del sistema biomédico, más crecía mi interés por otras formas más humanas, integradoras y respetuosas de atender y comprender el proceso de enfermedad de las personas para llegar a su curación.

Movida por mis propias inquietudes y con la intención de complementar mi formación en el área de la salud desde un enfoque más amplio, en el 2019 me fui a Madrid a hacer el Máster en autoconocimiento, sexualidad y relaciones humanas desde la Terapia de Reencuentro. A través de esta formación afiancé mi comprensión del concepto de salud como un proceso biopsicosociosexual, sin centrarme únicamente en sus aspectos físicoquímicos, que es lo que había aprendido en la facultad de medicina. Esta etapa me regaló valiosos aprendizajes, pero no sólo a nivel teórico y profesional, sino y sobre todo en relación a mi propio desarrollo personal.

Pero no fue sino por casualidad que descubrí lo que a día de hoy es mi vocación, pese a la afinidad que siempre sentí por las medicinas naturales.

Y fue gracias a mi propio proceso de sanación.

Durante años experimenté episodios recurrentes de candidiasis que no remitían con los tratamientos habituales. La ginecología convencional no me daba respuestas ni soluciones a unos cuadros cada vez más frecuentes. Fue a raíz de un hartazgo y frustración de largo recorrido como descubrí el potencial de las medicinas naturales y entendí la necesidad de los abordajes holísticos para la verdadera comprensión – y sanación – de los procesos de enfermedad.

Mi propia experiencia me conectó con el enfoque que a día de hoy aplico en mis acompañamientos: la salud no sólo como ausencia de enfermedad, sino como un equilibrio entre cuerpo, mente, emociones, espiritualidad y sexualidad.

Este cambio en la mirada me llevó a formarme en medicina natural aplicada al área de la ginecología de la mano de la ginecóloga y obstetra Bel Saide (fundadora de la Ginecología natural en Brasil).

Esta formación de enfoque integrativo— une ciencia, sabiduría ancestral y espiritualidad — fue transformadora, para mí dándome el impulso que necesitaba para encaminar mi propósito.

Decidí profundizar en todo ese conocimiento que había descubierto sobre el poder de las plantas, la medicina basada en el estilo de vida y el respeto por los procesos cíclicos y me formé en macrobiótica, fitoterapia y terapia menstrual.

Descubrir este nuevo paradigma de salud femenina y formarme como terapeuta menstrual fue muy empoderante para mí, llegando a comprender la fuente de fuerza, conocimiento y poder que es el ciclo menstrual en mi vida.

Y es desde esta mirada, combinada con mi bagaje personal y profesional, que acompaño en sus procesos terapéuticos y de autoconocimiento cíclico a las mujeres que acuden a mí.

Desde unos principios de horizontalidad, responsabilidad, humildad, respeto y autonomía bien arraigados en mi interior y con una actitud cálida y amorosa.

Paralelamente, sigo desarrollándome como persona y profesional a través de diferentes procesos y terapias. En el 2023 realicé una formación en arteterapia gestalt integrativa (INCREA) y a día de hoy sigo formándome en terapia gestalt por la Escuela Gestalt Nathiva.

Mi intención es profundizar en mi propio autoconocimiento para intentar vivir y acompañar con mayor honestidad, coherencia y consciencia.

Si lo necesitas, estaré encantada de acompañarte en tu proceso, sea del tipo que sea.

Acompañamientos